Historia


Descubre La Gula del Norte®

La Gula del Norte® nace de la tradición y de la unión de varias familias.

1974

La historia de nuestra empresa arranca en el año 1974 cuando varias empresas familiares con larga tradición en la pesca y comercialización de la angula decidieron unir sus esfuerzos y crear la mayor empresa del sector, ANGULAS AGUINAGA, S. A.

Ver más

historia-cazuela

1980

La captura de la angula empezó a caer drásticamente a principios de los años 80, de forma que Angulas Aguinaga sólo consiguió comercializar un 10% del volumen habitual. Ante un problema de tal magnitud, la empresa tuvo que buscar alternativas de negocio, decidiéndose por la creación de un sustituto natural de la angula.

1980-11980-21980-3

1991

En Navidades de 1991 se produjo el lanzamiento de ‘La Gula del Norte®’ y Angulas Aguinaga abandonó la pesca y comercialización de la angula. Se trata de un sucedáneo de angula a base de surimi que ha tenido un gran éxito gracias a la gran calidad obtenida y a su facilidad de preparación.

1991-lagula

1993

En este año la compañía lanza la primera campaña de publicidad en televisión. El apoyo publicitario y la degustación del producto en el punto de venta han sido clave a lo largo de toda su historia para su éxito.

1996

La Gula del Norte®, como líder indiscutible de la categoría, sigue apostando por la innovación y lanza sus primeras raciones preparadas “CALENTAR Y LISTO”. Completos platos listos para consumir con La Gula del Norte® como protagonista, combinada con suculentos complementos.

1996-calentar-y-listo2x

2004

La compañía vuelve a innovar, en esta ocasión en el envase de sus raciones “CALENTAR Y LISTO”. Presentándolas en cómodas bolsas individuales en las que se puede ver el producto y que rompen con todo lo que había hasta el momento.

2004-bodegon-doy-packs2x

2007

En Septiembre de 2007 Angulas Aguinaga lanza al mercado un nuevo envase para La Gula del Norte® que contiene dos cavidades y es divisible en 2 porciones individuales. Un envase que revoluciona el mercado.

2007-p-a-c-k-f-r-e-s-c-a-l-g-n2x

2016

25

Aniversario

Lanzamiento de La Gula del Norte®

HOY

En nuestra compañía seguimos trabajando con la misma ilusión del primer día para mantener viva la magia de La Gula del Norte®.

imagen-hoy2x

Conoce el surimi

El surimi es una fuente de proteína con excelente calidad que se obtiene de las mejores partes del pescado recién capturado. El origen de la palabra es japonés y significa ”músculo de pescado picado”.

La técnica de elaboración del surimi cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad y permite extraer del pescado recién capturado las partes más nutritivas, sanas y sin colesterol, ofreciendo una categoría de producto excelente.

El pescado empleado para obtener un surimi premium tiene que ser muy fresco, tan solo pueden transcurrir unas horas entre que es capturado y se convierte en surimi. El más apreciado es el abadejo de Alaska, por la pureza de las aguas y las altas características nutricionales y de sostenibilidad con las que cuenta.

Calidad, sellos y seguridad

La Gula del Norte® es un producto de máxima calidad natural y exquisito. La calidad es uno de los objetivos principales de esta marca que ofrece a sus clientes productos cuidados hasta el extremo. Con tal de cumplir con esta premisa la empresa cuenta con un departamento de calidad propio y con los últimos avances técnicos y materiales para el control higiénico-sanitario de materias primas y productos terminados.

Los procesos de fabricación son controlados según los requisitos más estrictos de seguridad alimentaria propuestos por Comités Internacionales.

  • sello-b-r-c

    British Retail Consortium

  • sello-i-f-s

    International Food Standard

  • sello-i-s-o

    Certificado ISO 22000