Ingredientes:

  1. 250 grLa Gula del Norte®
  2. 500 grJudiones
  3. 250 grChorizo para guisar
  4. 150 grPanceta de cerdo
  5. 250 grOreja de cerdo o careta
  6. ½Pie de Cerdo (Manita)
  7. 2Morcillas
  8. 4Hojas de Laurel
  9. 1Cabeza de Ajos entera
  10. 1Cebolla grande
  11. 1Cucharada sopera de Pimentón Dulce
  12. Aceite de oliva y sal

Preparado con:

¿Cómo la preparamos?

  • Ponemos en remojo los judiones durante 24 horas. Los escurrimos y los depositamos en una olla cubiertos con agua fría. Agregaremos las hojas de laurel, los ajos, el pie de cerdo, la oreja, la panceta y el chorizo, cociendo a fuego lento. La carne la cocemos entera sin trocear. La sal la pondremos casi al final de la cocción.
  • Prepararemos el sofrito poniendo aceite de oliva en una sartén. Refreímos los ajos con La Gula del Norte®. Apartamos y realizamos el mismo proceso, sofreimos la cebolla hasta que quede transparente. Apartaremos del fuego y echaremos el pimentón dulce, removeremos bien.
  • Han transcurrido unas 2 horas y 15 minutos y sacaremos las carnes de la cazuela para trocearlas.
  • Agregaremos el sofrito a la cazuela y las morcillas que las hemos pinchado. Añadiremos un poco más de agua fría si es necesario. Coceremos unos 10 minutos más.
  • Sacamos de la cazuela la cabeza de ajos y agregamos las carnes troceadas. Salaremos el guiso y pondremos el orégano e incorporaremos las carnes. Cocinamos durante un par de minutos más, comprobando que los judiones estén tiernos. Hay que ir con cuidado de que no se deshagan.