Ingredientes

  1. 250 grLa Gula del Norte®
  2. 500 grJudiones
  3. 250 grChorizo para guisar
  4. 150 grPanceta de cerdo
  5. 250 grOreja de cerdo o careta
  6. ½Pie de Cerdo (Manita)
  7. 2Morcillas
  8. 4Hojas de Laurel
  9. 1Cabeza de Ajos entera
  10. 1Cebolla grande
  11. 1Cucharada sopera de Pimentón Dulce
  12. Aceite de oliva y sal

Preparado con

¿Cómo la preparamos?

  • Ponemos en remojo los judiones durante 24 horas. Los escurrimos y los depositamos en una olla cubiertos con agua fría. Agregaremos las hojas de laurel, los ajos, el pie de cerdo, la oreja, la panceta y el chorizo, cociendo a fuego lento. La carne la cocemos entera sin trocear. La sal la pondremos casi al final de la cocción.
  • Prepararemos el sofrito poniendo aceite de oliva en una sartén. Refreímos los ajos con La Gula del Norte®. Apartamos y realizamos el mismo proceso, sofreimos la cebolla hasta que quede transparente. Apartaremos del fuego y echaremos el pimentón dulce, removeremos bien.
  • Han transcurrido unas 2 horas y 15 minutos y sacaremos las carnes de la cazuela para trocearlas.
  • Agregaremos el sofrito a la cazuela y las morcillas que las hemos pinchado. Añadiremos un poco más de agua fría si es necesario. Coceremos unos 10 minutos más.
  • Sacamos de la cazuela la cabeza de ajos y agregamos las carnes troceadas. Salaremos el guiso y pondremos el orégano e incorporaremos las carnes. Cocinamos durante un par de minutos más, comprobando que los judiones estén tiernos. Hay que ir con cuidado de que no se deshagan.

El toque final

Es conveniente dejar reposar este guiso al menos durante unas 3 horas o más ya que con el reposo los sabores se concentran mejor