Ingredientes

  1. 300 gr.La Gula® del Norte
  2. 3Pimientos rojos grandes
  3. 1/2Cebolla
  4. 1Diente de ajo
  5. Aceite de oliva
  6. Vinagre y sal

Preparado con

¿Cómo la preparamos?

  • Preparamos la bandeja del horno vertiendo un chorrito de aceite de oliva y expandiéndolo por todo el fondo. Después colocamos los pimientos y los damos vueltas para que se empapen bien. Cuando el horno este caliente, se mete la bandeja a una temperatura de 180º y los dejamos hasta que estén asados. Mientras tanto cortamos la cebolla en juliana para que queden trozos largos y picamos el ajo.
  • Sacamos los pimientos y esperamos a que se enfríen para pelarlos, después los cortamos y los ponemos en una bandeja, echamos la cebolla, el ajo y la sal y rehogamos con aceite de oliva y vinagre al gusto.
  • Se remueve todo muy bien y lo dejamos reposar bastante tiempo hasta que la cebolla se ablande y tome el color anaranjado del jugo de los pimientos, lo ideal es de un día para otro.
  • Antes de consumirlo, cortaremos los ajos en finas láminas y freiremos en aceite hasta dorar. Una vez dorados, incorporaremos las gulas y la guindilla que salaremos. Mantendremos unos segundos y escurriremos el aceite. Colocamos La Gula® del Norte por encima y ¡listo para comer!