La Gula®

Existen muchos alimentos que podemos disfrutar durante todo el año pero que cobran más protagonismo en las ocasiones especiales. Es el caso de La Gula del Norte®, un clásico indispensable de las Navidades en todas las mesas.

Son deliciosas, prácticas y combinan a la perfección con una gran variedad de alimentos, dando como resultado platos espectaculares. Y, además, ¡son fáciles y rápidas de preparar!

¿Quieres sorprender a tus invitados estas Navidades? Pues ¡toma nota! A continuación, te proponemos dos exquisitas recetas con las que deleitar a todos los paladares.

Canapés del mar

Lo mejor de los canapés es que permiten dejar volar la imaginación… y los resultados siempre son deliciosos. ¡Nada mejor para ir abriendo boca!

Para preparar unos deliciosos canapés, solo necesitas unas crujientes tostadas a las que poder añadir los alimentos que más te apetezcan… Las posibilidades son tantas que casi resultan imposibles de mencionar; gulas® con ensaladilla rusa, con picadillo de cebolla, cebollino y pimientos, con almejas o mejillones desconchados, en tortilla, con calamares encebollados…

Pero, nuestra propuesta para tu mesa de estas Navidades son los canapés de mar. Apunta la receta:

Para iniciar esta sencilla y rápida receta, debemos empezar limpiando, pelando y cortando el ajo en láminas. A continuación, en una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos el ajo.

Cuando ya esté listo, incorporamos las gambas peladas y las sofreímos ligeramente. Es el momento de agregar La Gula del Norte® y remover, cuidadosamente, durante aproximadamente 1 minuto.

Pasado el tiempo, con un tenedor, cogemos una cantidad de gulas® suficientes para cubrir la base de la tostada. Es importante escurrir, lo máximo posible, todo el aceite de oliva virgen extra sobrante.

Por encima de las gulas® añadiremos una de las gambas que hemos preparado anteriormente. Y, como toque final, espolvorear una cantidad pequeña de perejil, decorando la parte superior de nuestro apetecible canapé. Y, ¡voila!


Bacalao en su cama de gulas®

Si buscas un plato principal con el que triunfar, la siguiente receta no te la puedes perder.

Visualmente es espectacular y, al probarlo, las Navidades recobran ese toque familiar, mágico y entrañable…

Ingredientes:

  • Lomos de bacalao desalado
  • La Gula del Norte®
  • Gambas peladas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo
  • Guindilla
  • Cebolla
  • Una copa de coñac o brandy
  • Perejil

El primer paso es añadir aceite en una sartén y dorar los lomos de bacalao. No es necesario que queden cocinados, solo marcados para que su aspecto cobre un tono más apetitoso y crujiente.

Mientras tanto, cortar la cebolla en juliana y añadirla en un recipiente apto para horno. Cuando los lomos ya estén listos, colocarlos encima de la cebolla. Regarlo todo con la copa de brandy y salpimentar al gusto. Introducirlos al horno durante unos 15 minutos a 190º, (recuerda que el tiempo exacto dependerá de la potencia de cocción de tu horno).

Mientras los lomos de bacalao se cocinan, recuperamos la sartén en la que hemos dorado los lomos y le añadimos las gambas peladas. Cuando casi estén listas, añadir la guindilla y La Gula del Norte®. Remover, con una cuchara de madera, durante 1 minuto.

Ya lo tenemos todo preparado, así que es el momento de empezar a emplatar. Para ello, en el plato en el que se vaya a servir, añadir una cantidad generosa de gulas® y gambas y, por encima, uno de los lomos de bacalao que hemos preparado.

Decorar con una pizca de perejil troceado (opcional) y ¡a disfrutar!


Ahora sí que no tienes excusa para presentar una mesa de diez durante estas Navidades. Disfruta de las fiestas, de tu familia, de tus amigos y de unas deliciosas Gulas del Norte® que añadirán la guinda final a unas celebraciones inolvidables.